35428

JUNIO 13
http://suljosblog.org/wp-content/uploads/2014/01/DE-LA-HOYA-DCH.jpg

1998.- Oscar De la Hoya puso fuera de combate en tres rounds técnicamente al retador francés Patrick Charpentier y retuvo el campeonato mundial WBC de peso welter, en batalla que tuvo como escenario el Sun Bowl de El Paso, Texas. Todo terminó al minuto y 56 segundos. El referi fue Laurence Cole y los jueces Alfred Assaro, Dale E. Van Hoy y Dae Eun Chung. Charpentier se retiró de los cuadriláteros tras esta derrota. Se anunció que asistieron más de 40 mil espectadores.

November 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

El futbol, otra de mis pasiones

http://suljosblog.org/wp-content/uploads/2013/05/gancho-2013-banner.jpg
Expresamos nuestros respetuosos deseos para que el presidente de la República, Ernesto Peña Nieto, goce de una pronta y feliz recuperación de su reciente cirugía. Lo necesitamos con esa fuerza de liderazgo que lo caracteriza, para que siga conduciendo a México con su patriotismo, firmeza y rumbo firme, como lo ha hecho hasta ahora.

Hablando de la República: estoy seguro de que no sólo los que fuimos a depositar nuestro voto, sino todo México, espera que los señores políticos, de todo nuestro respeto, se pongan ya “la verde”. Es desesperante la posición de aquellos que se niegan a comprender que México necesita la inquebrantable unidad nacional. Que ya es inaplazable una férrea unidad de los mexicanos, cada quien en lo que le corresponda. El famoso Pacto por México me suena a la unidad de los partidos políticos para el bien de México y el bienestar de los mexicanos. Entonces, por favor, señores, ya dejémonos de chifladuras y de intereses creados y únanse por México. Y los que quieran pleito, que nos pidan un réferi… Eso es lo que pide el pueblo. ¡Hagámosle caso, por el amor de Dios!

Deseo también expresar nuestras profundas condolencias a los familiares y a todo el pueblo ecuatoriano y a México también, sí señor, por el infausto e increíble fallecimiento de uno de los mejores futbolistas que ha pisado nuestra patria: Chucho Benítez. ¡Qué desgracia! Un joven de 27 años, ídolo del futbol. En plena juventud y, caray, ¡con un futuro deslumbrante! ¿Por qué lo dejaron ir? ¡Tan rico que es el América! ¡Y en su mejor momento! ¡Qué barbaridad, para no creerse! Ni siquiera podemos decir que descanse en paz, si todavía ni había vivido. Bueno, pues, que esté con el Señor.

A mí también me gusta el futbol. Es más, tengo un nieto de 15 años en las fuerzas básicas del América. Su papá, Héctor, dice que es el mejor del mundo. Sus hermanos lo vacilan. Pero él le está entregando su vida. Otros nietos y mi hijo Mauricio le van al Cruz Azul. Mauricio fue portero, y bueno. Periodistas y CMB juegan todos los años. Mauricio les para todo. Su maestro fue el inmortal Miguel Marín. Así es que cuando juegan América y Cruz Azul, hay agarre en casa, sin guantes. Pero, hay otros de la casa que le van a otros equipos. Yo le voy a la Selección Nacional. No me importa la hora. Cuando juega, siempre estoy en primera fila frente a mi tele.

Lo que pocos saben, es que fui secretario y presidente de un club de segunda división de 1955 a 1957. Creo que ya ni existe. El Dr. Norberto Treviño Zapata, ex gobernador de Tamaulipas, mi inolvidable maestro, jefe, héroe y amigo, y el entonces tesorero del Estado, mi compadre Jorge Aguilera, me pusieron al frente del Club Cuerudos, de mi querida Ciudad Victoria. Había renunciado el presidente. Entonces supe lo que es no poder dormir la noche antes de los juegos y el día de pago.

Nuestro entrenador era don Angel Papadópulos. Un gran entrenador e inolvidable amigo. Nos mandaron a Guadalajara a buscar un acuerdo con las famosas Chivas y lo logramos. Nos prestaron algunos jugadores que despuntaban como novatos. Nunca olvidaré ese viaje. Me acompañaron los secretarios: el Dr. Cachis Lavín, mis compadres Nazario Assad y el Tití Torres —el único que sabía de futbol— y Pedrito Montemayor. Sabíamos poco de futbol y todos éramos empresarios o profesionistas, como pienso que es el caso, si no en todos, en la gran mayoría de los equipos de México. Fuimos invitados al entrenamiento de las Chivas, para observar a los jugadores que nos prestarían. Pedrito Montemayor me dice: “oye Pepe: ese número 9, medio chino, estaría muy bueno pa’ llevárnoslo”. Era nada menos que Chava Reyes, inmortal entre los inmortales. Pedrito no lo conocía. Así sabíamos de futbol.

Yo era presidente de la comisión de box y tenía varias empresas con mi tío y segundo padre, don Jorge Chagnón, a quien no le gustaba mi tiempo en el boxeo ni en el futbol. Entré al futbol por invitación de mi tío político, Antonio Rodríguez. Era el secretario del club. El futbol, amigos, no es negocio de profesionales, excepto algunos clubes como el América. Todos vivían, y pienso que todavía viven, correteando socios con ayudas mensuales, patrocinios locales, porque la taquilla alcanza apenas para pagar los gastos. Por eso existen Televisa, Corona, Telmex, Tecate, Coca Cola, TV Azteca, etc. Porque ellos son los que pagan. Y las limosnotas de los gobiernos del estado para darle futbol a sus ciudadanos. Ese era el futbol en México. Yo lo viví. Y no tengo la menor duda de que sigue igual en todas las divisiones.

Ahí me tocó el honor de conocer y hacerme muy buen amigo de Guillermo Cañedo. Un caballero, inolvidable e inmortal del deporte mexicano. También mi cuate Rafael del Castillo, a quien derrumbaron malamente por un periodista que lo odiaba, cuando su trabajo era excelente. Al inolvidable Dr. Pérez Teuffer, quien me dio su amistad. Desde luego a Emilio Azcárraga Milmo, gran amigo de los amigos. Todo un señor ya en la historia de México con letras indelebles. Fui a saludarlo en el Azteca lleno con más de 134 mil fanáticos en la pelea de Julio César Chávez. Estaba orgulloso y feliz. Me dio las gracias. Le contesté que las gracias eran para él. Pelea que se hizo en el Azteca por un volado que le ganó mi amigo Emilio Díez Barroso a mi otro amigo Don King.

El boxeo es diferente, porque nadie da brinco sin huarache. Si no hay tv, tampoco hay boxeo. Y si no, ¿por qué Mayweather y Canelo van a ganar esas bolsas? ¿Por qué Julio César ganó por ahí de 90 millones de dólares en su carrera? Por la TV y nada más. También por la pasión que provoca el boxeo.

Bueno, les ruego a mis lectores aficionados al boxeo que me disculpen por el futbolazo de mi columna de hoy. Muchas gracias y hasta el próximo domingo.

soccer-ART

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • User AvatarReynaldo Solorzano { Muy merecido hoenaje a mi querisimo amigo Nacho te felicito mi nacho } – Sep 04, 12:17 PM
  • User AvatarPerez { The mayweather vs pacquiao fight was garbage like any other mayweather fight. Waste of money. It staged the obvious that Floyd mayweather bought the whole... } – May 04, 12:23 PM
  • User Avatarchirimicato { IRMA GARCIA ES LICENCIADA EN DERECHO, POLICIA FEDERAL, MADRE DE DOS NIÑOS Y CAMPEONA MUNDIAL , no hay punto de comparacion insisto la chica esta... } – Jan 18, 11:20 AM
  • User AvatarRuth Ortiz { Fué una gran persona . Revolucionó el Boxeo. Gran visión y con mucho carisma. Descanse en paz. Saludos. } – Dec 11, 11:13 AM
  • User AvatarDavid { que un gran campeon en mi ciudad tenga un gimnasio con su nombre, asi me animo a practar box. Doculife } – Nov 29, 11:44 AM
  • User AvatarDavid { Excelente noticia, que un gran campeon en mi ciudad tenga un gimnasio con su nombre, asi me animo a practar box. Doculife } – Nov 29, 11:41 AM