suljosblog.com
24, 5, 2018

Rendirán Homenaje a Ignacio Nacho Beristaín en Acapulco


DON-NACHO

Con 55 años de carrera y 26 campeones del mundo el entrenador de boxeo, Ignacio “Nacho” Beristaín será homenajeado el próximo 12 de septiembre, en el Puerto de Acapulco, Guerrero, informaron Producciones a la Talla y Distrito Box Promotions, durante la conferencia de prensa, donde se tuvo como anfitriones del evento a Costa Line.

Con una trayectoria brillante dentro del pugilismo, Ignacio Beristáin, forma parte del Salón de la Fama del boxeo, tras haber llevado a la conquista del campeonato mundial a veintiséis peleadores mexicanos.

Entre los monarcas a quienes ha guiado Nacho Beristáin están, el cuatro veces campeón Daniel Zaragoza, Gilberto Román, los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez, Ricardo “Finito” López, Humberto “La Chiquita” González, entre otros.

La ceremonia, en la que se espera asistan 5 mil personas, se llevará a cabo en el marco de la magna función de box del Centro de Convenciones de Acapulco, donde habrá 12 peleas, amateur y profesionales.

De acuerdo al cartel, iniciarán los pugilistas amateur y más tarde harán presencia Shoki Sakai y Javier Mercado, quienes habrán de pelear por el Campeonato Mundial Juvenil.

Otras de los encuentros pugilísticos son Efraín Pérez contra Rubén Montoya a 10 rounds y Jackie Calvo contra Edith Flores a seis rounds.

A la conferencia de prensa realizada al interior de la Central de Autobuses del Sur, lugar emblemático del traslado de turistas del DF hacia Acapulco, asistieron Humberto “la Chiquita” González, Shoki Sakai, Gustavo Garibay y Jackie Calvo, quienes se congratularon por el merecido homenaje y coincidieron en que Nacho Beristaín, es un hombre que ha dedicado la mayor parte de su vida a impartir sus amplios conocimientos a decenas de jóvenes que sueñan con estar en un ring.