suljosblog.com
24, 5, 2018

DEVIN HANEY SUEÑA CON SER CAMPEÓN DEL MUNDO



DEVIN HANEY - wbc youth

El actual campeón juvenil WBC en peso ligero, Devin Haney, se ha convertido en la nueva sensación del boxeo actual, pues a pesar de corta edad, Devin ha demostrado ser un boxeador aguerrido que jamás pierde el temple arriba del ring situación que lo ha llevado a cosechar un record invicto de 14 peleas, 10 de ellas por la vía rápida, desde su debut el 11 de diciembre de 2015.

“The dream” como es conocido en el mundo de los guantes, es un boxeador reflexivo que tiene muy definidas sus aspiraciones: ser la nueva estrella del boxeo y un sólido campeón WBC.

Un joven que ha dedicado su vida al deporte desde que tenía siete años de edad, que en su paso por el terreno amateur ganó 7 campeonatos nacionales y dejó un historial de 130-8, que se convirtió en el miembro más joven del equipo nacional de boxeo de Estados Unidos Junior y fue el boxeador más joven en ganar el Campeonato Mundial Juvenil en Nevada.

El pupilo de Floyd Mayweather Sr. alcanzó su primera meta el pasado 4 de marzo, hacerse del vacante título juvenil WBC tras vencer por la vía rápida en el cuarto asalto al chiapaneco Maximino Toala, una actuación donde nuevamente demostró su gran potencial.

Haney, nacido en Oakland, California, pero radicado en Las Vegas desde los 7 años, sabe que este es solo el principio de una brillante carrera,  donde espera convertirse en el próximo ídolo del boxeo estadounidense.