suljosblog.com
18, 7, 2018

EL WBC HACE HISTORIA EN SINGAPUR


SINGAPUR-WBC

Un éxitoso  evento  para el Consejo Mundial de Boxeo se llevó a cabo, estando en juego el cinturón welter plata del WBC, en Singapiur.  Durante la función, la sensación de Uzbekistán Qudratillo Abduqaxorov ganó el famoso cinturón verde y oro con un espectacular nocáut técnico en la primer ronda al derrotar al hasta entonces campeón,  Charles Manyuchi de Zimbabwe en la Arena OCBC.

Una breve pelea llena de poderosos golpes, durante los cuales la nueva sensación de 24 años de edad del Este tuvo que soportar un torbellino para poder mandar a la lona  a su rival.

Abduqaxorov, que ahora vive en Singapur, ya es un favorito de la firma, él estaba decidido a no defraudar a sus aficionados. El campeón estaba seguro de imponer su voluntad y hacer la noche corta. Manyuchi  atacaba con algunos ganchos salvajes, mientras que Abduqaxorov mostró paciencia y esperó el momento preciso para conectar a su rival.

Manyuchi abusó de su confianza y bajó su guardia, siendo esto un error estratégico muy costoso. Un gancho de izquierda llegó a su rostro mandándolo directamente a la lona como una roca. Charles  logró ponerse de pie en forma valiente  para derrotar la cuenta del Réferi Raymond Chang de Hong Kong . Sin embargo, Abduqaxorov lo puso de vuelta en la lona y el tercero sobre la superficie  inmediata y sabiamente detuvo la pelea.

Una pelea de corta duración, pero impresionante para lo que será un gran futuro en esta región: “Es el comienzo de una hermosa relación entre el Consejo Mundial de Boxeo y Singapur”

Agradecemos en forma especial al  Supervisor del WBC, Tsuyoshi Yasukochi de la JBC por desempeñar sus labores brillantemente.