66072

JUNIO 13
http://suljosblog.org/wp-content/uploads/2014/01/DE-LA-HOYA-DCH.jpg

1998.- Oscar De la Hoya puso fuera de combate en tres rounds técnicamente al retador francés Patrick Charpentier y retuvo el campeonato mundial WBC de peso welter, en batalla que tuvo como escenario el Sun Bowl de El Paso, Texas. Todo terminó al minuto y 56 segundos. El referi fue Laurence Cole y los jueces Alfred Assaro, Dale E. Van Hoy y Dae Eun Chung. Charpentier se retiró de los cuadriláteros tras esta derrota. Se anunció que asistieron más de 40 mil espectadores.

August 2018
M T W T F S S
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

ROUND 12

round-12

Por Mauricio Sulaimán

Presidente del Consejo Mundial de Boxeo – Hijo de José Sulaimán

 

Cuando fui a la cama el sábado por la noche todo fue felicidad a mi al rededor , la Unión Europea de Boxeo celebró  su congreso ejecutivo en Bruselas, Bélgica contando  con representantes de sus casi 50 países afiliados; los miembros del WBC Europa también realizaron su junta anual. Yo me sentí muy feliz  de ver tantas caras amistosas  de conocer a algunos nuevas  y de poder estar con todos los comisionados de boxeo de toda Europa.

 

Esa noche todos nos reunimos para ver la gran final de la Liga de Campeones con una magistral actuación del Real Madrid derrotando a la Juventus de Italia con marcador de 4 a 1. El pobre Salvatore Cherchi y Mauro Betti lucían disgustados, pero al final todos nos fuimos a dormir muy felices tras un gran día de trabajo para el boxeo.

 

Sin embargo despertamos a la mañana siguiente con tristes noticias pues una vez mas surgieron  acontecimientos que golpearon a nuestro mundo, esta vez en Londres. Nuestras oraciones van a las víctimas ya sus familias, a la comunidad británica ya la juventud del mundo; vivimos en un mundo muy pequeño que se ha vuelto tan frágil y volátil.

 

Elogiamos a la Policía del Reino Unido, que en sólo 8 minutos actuó en contra de los agresores, también reconocemos a los muchos civiles que enfrentaron a los atacantes con valentía, arriesgando sus vidas tratando de salvar la vida de otros.

 

Este no es el mundo que nuestros hijos merecen.

 

Depende de cada individuo hacer la diferencia y tomar acciones. No podemos quedarnos quietos y simplemente seguir siendo observadores. Es la sociedad la que necesita ponerse de pie y moverse para cambiar las cosas y hacer de este mundo uno mejor.

 

Debemos preguntarnos  ¿Qué hacemos desde lo individual y lo colectivo?

 

Debemos comenzar por nuestras propias acciones. Debemos convertirnos en mejores seres humanos,  ser positivos, debemos detener las agresiones, expresar las preocupaciones y realizar acciones.

 

– Promover  valores y la integración familiar. La familia es la base de la vida, dar amor a nuestros hijos y seres queridos, educarlos con cuidado y preocupación. Promover actividades familiares.

 

– Actívense. Practiquen deportes,  hagan boxeo, promuevan actividades físicas.

 

– ¡Démosle un descanso a nuestros teléfonos! Disfruten de la vida, disfrute lo que le rodea, deje el teléfono apagado durante las comidas, durante las reuniones familiares y de amigos.

 

– Orar, sin importar la religión y las creencias, las oraciones sanan el alma y traen sentimientos tranquilos, pensamientos positivos y unidad.

 

El boxeo es un gran deporte que tiene una enorme influencia en millones de personas en todo el mundo. El boxeo ofrece una mano amistosa a a aquellos que tienen pocas oportunidades en la vida. Un niño en un gimnasio cambia su vida y las vidas de sus familias, incluidlas la vidas de sus conocidos en su vecindario.

 

A través del boxeo, las drogas y el vandalismo son derrotados por nocaut.

 

Puede que no cambiemos el mundo en un día, pero puedes unirte a otros para cambiar tu entorno y crear colectivamente un mundo mejor para los tuyos y para los que están cerca de ti.

 

No soy un predicador, no estoy tratando de dar un sermón, soy sólo una persona que como la mayoría de nosotros, está triste por ver tanta violencia e indiferencia; sin embargo,  sé que todos podemos marcar la diferencia.

 

Muchas gracias, doy la bienvenida a cualquier comentario, ideas y sugerencia en contact@wbcboxing.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • User AvatarReynaldo Solorzano { Muy merecido hoenaje a mi querisimo amigo Nacho te felicito mi nacho } – Sep 04, 12:17 PM
  • User AvatarPerez { The mayweather vs pacquiao fight was garbage like any other mayweather fight. Waste of money. It staged the obvious that Floyd mayweather bought the whole... } – May 04, 12:23 PM
  • User Avatarchirimicato { IRMA GARCIA ES LICENCIADA EN DERECHO, POLICIA FEDERAL, MADRE DE DOS NIÑOS Y CAMPEONA MUNDIAL , no hay punto de comparacion insisto la chica esta... } – Jan 18, 11:20 AM
  • User AvatarRuth Ortiz { Fué una gran persona . Revolucionó el Boxeo. Gran visión y con mucho carisma. Descanse en paz. Saludos. } – Dec 11, 11:13 AM
  • User AvatarDavid { que un gran campeon en mi ciudad tenga un gimnasio con su nombre, asi me animo a practar box. Doculife } – Nov 29, 11:44 AM
  • User AvatarDavid { Excelente noticia, que un gran campeon en mi ciudad tenga un gimnasio con su nombre, asi me animo a practar box. Doculife } – Nov 29, 11:41 AM