suljosblog.com
20, 6, 2018

REUNIÓN GENERAL Y PREMIOS DE LA UNIÓN EUROPEA DE BOXEO


EBU-BELT ebu reunion 2017IMG-20170604-WA0007IMG-20170604-WA0015

 

Por Marco Bratusch

 

La conferencia anual de la Unión Europea de Boxeo se celebró en el Hotel Hilton en Bruselas, Bélgica. Esta fue una ocasión para reunirse, discutir las reglas y clasificaciones (la reunión del Consejo ocurrió el viernes por la tarde en privado), para reunirse con los miembros históricos y conocer a los nuevos miembros, celebrando el año más reciente de la escena de boxeo europeo.

 

El presidente Bob Logist se dirigió a la reunión abordando varios temas de discusión, entre ellos la importancia detener a los mejores réferis posibles de las federaciones nacionales que forman parte de la EBU.

 

Entre los asistentes, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán participó en la reunión del sábado por la mañana expresando su gran afinidad con la organización continental, antes de hablar sobre el peligro de los falsos récords de boxeo, y abogó por normas específicas del WBC como la puntuación abierta, audífonos  para jueces.

 

Más tarde, el Prof. Dott. Mario I. Sturla ilustró a la audiencia sobre la última investigación médica en torno a la seguridad de los boxeadores, los asuntos de dopaje y casos específicos.

 

PREMIOS EBU 2016:

 

E, peso ligero finlandés Edis Tatli ganó el premio como el mejor boxeador de la EBU de 2016, con un reconocimiento especial por las tres defensas victoriosas que tuvo este año.

 

Malamine Koné’s MK Events, de Francia, fue nombrado promotor EBU del año.

 

La pelea Cedric Vitu vs Rubén Varón fue nombrado como  pelea del año.