suljosblog.com
24, 5, 2018

SCHOLAS OCURRENTES MEXICO


DB_9xryUQAAq1PT DB6RX41W0AM_RfI

El Papa Francisco bendijo en el Vaticano la conformación la fundación pontificia “Scholas” Occurrentes” como asociación civil en México y animó al desarrollo de programas a favor de la juventud en ese país.

 

Francisco saludó a los hermanos Héctor, Pepe y Mauricio Sulaimán, quienes le informaron sobre la firma del acta constitutiva de la asociación, durante el acto de apertura de la sede de “Scholas” en un edificio del Vaticano, en el barrio de Trastevere, en Roma.

 

“Scholas en México significa llevar educación, deporte, cultura y también tecnología a todos los muchachos que no la tienen. Scholas busca la difusión de la paz”, explicó Héctor Sulaimán, presidente del consejo consultivo de la asociación México, en entrevista con Notimex.

Destacó que el Papa considera a la exclusión como uno de los problemas de la educación, por esa se busca promover la cultura del encuentro incluyendo a jóvenes de todas las religiones, de todos los credos y todas las razas.

 

Por su parte Mauricio, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reseñó algunos detalles de la iniciativa “BoxVal” (Box con Valores) que se inició un año atrás como otro de los programas de Scholas.

 

Explicó que como parte de este programa se organizaron varias “peleas por la paz”, como por ejemplo el cotejo que disputaron un musulmán y un católico, Amir Khan y Saúl “El Canelo” Álvarez, el 7 de mayo de 2016 en Las Vegas, Estados Unidos.

 

Abundó que luego se disputaron otros dos encuentros con representantes de cuatro religiones, en un cartel por la paz celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

Entonces se enfrentaron Gennady Golovkin (Kazajistán) y Daniel Jacobs (Estados Unidos), “Chocolatito” Román González (Nicaragua) y Srisaket Rungvisai (Tailandia).

 

Precisó que el proyecto incluye visitas a hospitales, escuelas de boxeo, promoción de campañas contra el bullyng, las adicciones y el uso de la tecnología mientras se maneja.