suljosblog.com
14, 11, 2018

¿ Todo listo para Mayweather vs Pacquiao?


floyd-manny-artPor James Blears

Hace varios  años, el veterano actor Ronald Coleman, recibió una oferta cuantiosa por aparecer brevemente en una película, por no mas de treinta seis minutos.

Una persona del elenco se opuso  a esta acción y pronunció que  la suma era absurda por tan poco tiempo de participación, ella declaró que el actor pudo haber aceptado el trabajo a cambio de un carro nuevo.

Evitando el veneno de su critica mordaz, el Maestro  suavemente y de forma cortés, exclamó que el pago de esa suma correspondía a los 5 minutos que aparecía en el film, mas…..  el tiempo de toda una  vida dedicada a este arte.

Entre ambos peleadores, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, han  participado en  ciento once combates, en donde la gran mayoría  de ocasiones, títulos mundiales han sido disputados. Si combinamos a ambos boxeadores, podríamos decir que han ganado títulos mundiales  en 13 de las 17 divisiones existentes.

Considerando a campeones de toda la historia, ambos peleadores ocupan lugares entre los mejores. Floyd ha utilizado dos motes, Uno de ellos es “Money”, y el otro es es “TBE” , el mejor de todos los tiempos. Es actualmente, el deportista mejor pagado del mundo y para ser considerado uno de los mejores en todos los tiempos tendrá que firmar  la mega  pelea en contra  de “ Pacman”.

Pero para concretar este compromiso debe sellarlo en un contrato legal.

El Presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, recientemente y de forma  acertada aseveró: ” Todo tiene que ver con  dinero y egos.”

Pero…  ¿Quién debe recibir el pedazo más grande del pastel?

Floyd se mantiene invicto. Su récord es inmaculado y ha sido perfectamente cuidado.

Manny tiene cinco derrotas, sin embargo, tiene una docena de nocáuts mas que  Floyd. Manny es el más explosivo y el más pesado de manos entre ambos. Por otro lado, Floyd , es por  mucho, el boxeador mas técnico de  los últimos años, haciendo gala de la idea que existe en este nuestro querido deporte, “ pegar y que no te peguen” .

Dentro del boxeo todo es cuestión de estilos, y este duelo parece  combinarse de manera perfecta. El boxeador agresivo en contra del peleador frío, calculador, el mejor contra golpeador.
No se le restarían méritos   a cualquiera que  perdiera. Le pasó a Sugar Ray Robinson en diecinueve ocasiones dentro de una carrera  brillante de 200 peleas. Él tiene un legendario record de 173 victorias, 108 KO´s ,  seis empates y dos peleas sin decisión.

¡Para ser el mejor, tienes que pelear con los mejores!

Y para ser considerado mejor entre todos los grandes, tienes que tomar los riesgos latentes que existen cuando enfrentas a otras leyendas. Aunque sin lugar a dudas, debe ser un honor que entrará en libros  de historia y será eterno  generación tras generación.

Un periodista que conozco muy bien se ofreció a pelear en contra Floyd y Manny simultáneamente en un lote de carros por menos de la mitad del dinero que se discute ahora. Definitivamente él no se ha ganado el derecho a reclamar tal oferta, no tiene el brillante  historial necesario para poder emitir un desafío de este calibre.

La razón por la que estoy consciente de que este reto fue lanzado sin  posibilidad de concretarse, y que fuera tan amablemente desechada ….es porque el periodista que la emitió soy yo . Debo acepar que estaba pensando más en el color verde que en las posibles consecuencias medicas  que habría al enfrentar a estos titanes.

La gran cantidad de dinero en juego es ciertamente  asombrosa. Pero adquiere congruencia, cuando vemos que son ofrecidas a estos dos hombres , que con tan sólidos logros  a lo largo de su carreras, las llaves de la bóveda están listas para usarse. Es un cálculo de Tántalo. ¿El vencedor se llevará el botín ?

Muchos, pero no Manny, estarían más que contentos y agradecidos  de obtener 80 millones de dólares  o menos, y dejar que el otro boxeador se llevara a casa una suma de  cien millones, argumentando ¡Qué diablos! Pero con la firme de convicción de que podría revertir este orden en su próximo encuentro.

Si pensáramos que Pacquiao pudiera aceptar estos términos, estaríamos olvidando dos importantes cuestiones. El primero de ellos es que también  está en juego el prestigio dentro de esta mediación,  ya que se valora quien es  el más grande y quien merece ganar mas dinero, y el segundo es que un pelea de revancha no parece tener posibilidad de ocurrir.

Dejando de lado  el hecho de que ninguno de los boxeadores se está haciendo más joven, ya que Manny tiene  treinta y cinco, mientras que Floyd tiene treinta y siete, y se deben apresurar las negociaciones para llevar acabo esta pelea, pues esta oportunidad llega  como el cometa Halley, cada … ..75 a 76 años.

Lamentablemente, habrá un resquicio de amargura, incluso si llegan  a un  buen acuerdo en estas mega negociaciones.

Hubiera sido mejor si esta pelea  hubiera llegado hace varios años, en lugar de ahora. Aunque todos los fanáticos al boxeo estaríamos felices de presenciarla.

Todos los fanáticos han estado clamando por esta pelea desde hace años. Ahora, sentimos que estamos en la antesala, casi lo suficientemente tangible como para  sentirla.

Por el amor de los fans, por  las emociones,  por lo increíble emocionante, y por lo legendario que sería este combate,  esperemos que por fin pueda convertirse en una realidad.




Estrella busca la supremacía


estrella-mucino-bannerConvencido de lograr obtener una oportunidad para contender por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encuentra actualmente en poder del japonés Takeshi Miura, el regiomontano Adrián “Diamante” Estrella buscará marca supremacía e imponerse al boricua Edwin “Bazooka” López.

El próximo 6 de diciembre en la Arena Don José Sulaimán Chagnón de Monterrey, Nuevo,  Adrián Estrella pondrá en juego el campeonato Internacional WBC de las 130 libras (58.976 kilogramos), ante el aguerrido puertorriqueño Edwin López, en la batalla estelar de la tercera fecha del programa “Boxeando por un México Seguro”, que organiza Promociones del Pueblo y De León Promotions, con apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, y que podrá ser vista a través de la señal de Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.

En otro saga de la rivalidad México vs. Puerto Rico, el regiomontano se dijo dispuesto a dejar manifiesta la supremacía del boxeo mexicano, al encarar al “Bazooka” López, en un combate que promete grandes emociones, debido al estilo de ambos gladiadores.

A este combate, Adrián Estrella, actual campeón internacional WBC de peso superpluma, llegará a esta pelea con un palmarés invicto de 19 combates ganados, 17 por nocaut y no conoce la derrota.
Al medirse a Edwin López, integrante del equipo del campeón medio WBC, Miguel Cotto, Edwin López es poseedor de una marca profesional de 21 victorias, 19 de estas por la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas.

El combate Estrella vs. López, contará con el combate semiestelar, por el campeonato mosca WBC, entre la campeona, Shindo Go y la regiomontano Arely “Ametralladora” Muciño.




“Yo Soy la campeona y lo demostraré”: Shindo Go


shindo-goSin el menor temor, la japonesa Shindo Go se meterá a casa de su retadora para defender la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y demostrar por qué es la campeona.

“No me intimida meterme en casa de mi retadora”, asegura la campeona de los 50.802 kilogramos (112 libras), al aseverar que pelear el próximo 6 de diciembre en la Arena Don José Sulaimán Chagnón de Monterrey, Nuevo León, casa de su contendiente no le intimida, ya que es la campeona y mostrará en el lugar que sea y ante quien sea.

Shindo Go sabe que no será una tarea fácil, pues tendrá enfrente a una oponente de gran valía, que ya ha tenido la oportunidad de saber que es ser campeona del mundo.

“Ya le dije no me importa meterme en la casa de mi rival…  Arely sabrá quién Shido Go, la campeona que no le interesa pelear de visitante, pues sabe que saldrá airosa”, aseguró.

El combate Go vs. Muciño es el evento coestelar de la cartelera “Supremacía Regia”, que forma parte del programa “Boxeando por un México Seguro”, que organiza Promociones del Pueblo y De León Promotions, con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, y que será transmitida a través de la señal de Televisa Deportes en su “Sábados de Box”.




Inauguran gimnasio Erik “Terrible” Morales en Atizapán


Erik-Morales-01El tijuanense Erik “Terrible” Morales, inaugurará este sábado 29 el Gimnasio de Usos Múltiples que llevará su nombre en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.
El legendario boxeador fronterizo, campeón mundial en cuatro divisiones diferentes, mencionó que viajará de su natal Tijuana, Baja California, para cortar este sábado 29 de noviembre a las diez de la mañana el listón inaugural del gimnasio que cuenta con instalaciones para practicar basquetbol, voleibol, futbol de sala, gimnasio de pesas, deportes cardiovasculares y con un área específica para entrenamiento de boxeo, con capacidad de albergar a dos mil personas.
El gimnasio de usos múltiples Erik “Terrible” Morales está ubicado dentro del Deportivo Ignacio Zaragoza, en Av. San Mateo s/n, col. San Juan Bosco, Municipio de Atizapán de Zaragoza.
Este deportivo cuenta con una alberca semiolimpica, dos canchas de basquetbol, una cancha de futbol rápido, una pista de atletismo, 3 campos de futbol, 1 campo de futbol americano, 1 campo de beisbol, y dos canchas de basquetbol.
“Es un honor que las instalaciones deportivas lleven mi nombre, en un reconocimiento a mi trayectoria en el boxeo”, comentó el tetracampeón mundial.
El Gimnasio de Usos Múltiples y la Alberca se construyó en este trienio (2013-2015), bajo el mandato del Lic. Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal Constitucional.




SEXY CANDICE SWEANPOOL !!!


candice-swanepoel-6